"Estamos conformes", indicó el titular de Planeamiento. La intervención alcanzó 24 tramos del plan a corto plazo.
BALCARCE (Corresponsal).- Las autoridades municipales hicieron un positivo balance de la intervención que se realizó en la red vial del partido durante los primeros cien días de gobierno. Según indicaron, se cubrió un 30% del total de 1100 kilómetos que componen los caminos rurales.
En ellos, habían proyectado un plan de acción en el corto plazo con 22 puntos críticos, de acuerdo a las demandas más urgentes. Luego, a medida que el trabajo fue avanzando, se incorporaron otros 6 para totalizar 28. Los funcionarios aseguraron que ya se cubrieron 24 de ellos, pese a las dificultades que encontraron debido a las pocas máquinas utilizables.
El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz; el subsecretario de Obras Viales Rurales, Rubén Luna, y el concejal Leandro Spinelli, hicieron hincapié en la intervención que se realizó en la red vial del partido.
Los funcionarios resaltaron que se está dando respuesta a un sector que durante las anteriores gestiones había estado postergado y que por ende se tenía “una deuda histórica” con productores. Inclusive mencionaron que en los tiempos que corren no se podía tener a chicos que no podían ir a las escuelas rurales por el mal estado de los caminos.
“Es una final que nos jugamos todos los días”, dijo Luna parafraseando al fútbol. Y es que con poca maquinaria vial se afronta la actividad diaria tratando de aprovechar al máximo las horas luz que ofrece el verano.
En este marco, Katz reflejó que sólo 2 de las 11 motoniveladoras estaban en funcionamiento. “Con gran esfuerzo desde lo presupuestario y por el compromiso adquirido de trabajar firmemente en la recomposición de los caminos rurales se logró recuperar y poner en funcionamiento otras cuatro máquinas haciendo que sean 6 las que se encuentran operando en diferentes sectores”, aseguró el responsable.
El objetivo de la gestión de Esteban Reino es recuperar todo el parque vial de manera de poder brindar una mayor respuesta al sector agropecuario que antes se encontraba sin respuestas a sus reclamos.
Asimismo, Katz adelantó que ya se comenzaron a realizar las gestiones correspondientes para la compra de maquinaria nueva. En este sentido, indicó que se habló con la Provincia por un posible aporte y con Banco Provincia para ver si a través de un crédito o leasing se puede adquirir la maquinaria proyectada.